Argentina, (ORBITA).- El pasado sábado 30 de agosto se realizó en la ciudad de La Plata la V Conferencia Anual Nacional de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos (AAACRIS), cuyo eje principal fue "Desafíos del Derecho de Familia en el siglo XXI". Allí participaron como expositores la diputada Cynthia Hotton, la Dra. Marilina Hotton, y los Dres. Lidia García Torralba y Luis Daglio. El cierre con un desafío a los profesionales estuvo a cargo de Christian Hooft, vicepresidente institucional de ACIERA.
"En el marco de la jornada, una de las propuestas en la que más se trabajó fue en la elaboración del proyecto de ley para ser presentado ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, proponiendo modificar normas del código penal y civil en defensa del derecho a la vida del niño por nacer, promoviendo la disminución de la punibilidad del aborto de la mujer y la agilización en los plazos del proceso de adopción."
"Dicho proyecto contempla una solución integral al drama del embarazo no deseado", añadieron desde la entidad.
"Con respecto a la unión civil de personas del mismo sexo, la Asociación considera que el Estado debe velar por el bien común y general, no advirtiéndose la necesidad de que el Estado legisle sobre la materia, pudiendo esas personas relacionarse con las herramientas legales vigentes".
A.A.A.CRIS.Es una entidad compuesta por abogados, escribanos y estudiantes de derecho, basada en principios cristianos. Con fundamento en la Biblia como fuente de inspiración del derecho; la libertad e igualdad religiosa; la justicia social, entre otros. La misma es presidida por el Dr. Enrique Horacio Vetere.
La Asociación también interactúa con profesionales universitarios comprometidos con idénticos parámetros de vida, que tienen como misión renovar la concepción en el ejercicio del Derecho, mediante la aplicación de los valores cristianos en la República Argentina.
Desde 2001, desempeña su labor profesional al servicio de la sociedad en actividades como asesoramiento a instituciones religiosas, dictado de clases ad honorem en diferentes universidades, capacitación para abogados y estudiantes de derecho por medio de los distintos Colegios de Abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario