"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa"
Montesquieu (1869/1755)
Escritor y político francés
La onda despenalizadora llegó a la Argentina.De la mano de un gobierno afecto a la demagogia, en los medios de comunicación se debaten la despenalización del aborto y la despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Algunas organizaciones y corrientes que promueven eliminar del Código Penal la interrupción dolosa del embarazo y el consumo de sustancias hasta ahora prohibidas se llaman a si mismas "progresistas".
Yo estoy confundido o "progresista" es aquel que promueve el "progreso"?
Según el diccionario de la Real Academia española "progreso" significa: Acción de ir hacia adelante. Adelantamiento, perfeccionamiento.
En una definición más relacionada con lo político se entiende que progreso es el movimiento de avance de la civilización y de las instituciones políticas y sociales.
En filosofía: el desarrollo gradual e indefinido de la sociedad, de sus condiciones materiales de existencia y de sus aptitudes o capacidades intelectuales y morales.
Si ser progresista es defender estos ideales entonces yo soy progresista!
Ahora bien, me van a tener que disculpar, pero si ser "progresista" significa pretender que el Estado se dedique a matar niños por nacer que han sido concebidos de manera irresponsable o por no estar dispuestas las madres a preservarles la vida en pro de diversas razones personales que a su entender son suficiente fundamento para la eliminación de una persona, y permitir con beneplácito que la tenencia de sustancias tóxicas sea legal para que los adictos tengan la libertad de destruir sus neuronas, sus vidas y sus familias, entonces tienen toda la razón del mundo en llamarme "retrógrado".
Dr Daniel Di Paolo
El autor es abogado (Universidad Nacional de La Plata). Asesor de ONGS. Miembro fundador de la Asociación Argentina de Abogados Cristianos
2 comentarios:
Querido Hugo, cuanto te agradezco tus palabras y el gesto tan generoso de postearme en tu blog. Es un honor para mí. Realmente sos de gran inspiración para mi vida, por tu pasión, tus convicciones firmes y tu amor por Dios. Quiero que sepas que la decisión de comenzar a escribir la tomé desafiado por tus blogs y tus cartas a los lectores de Clarín y la Nación. Ahora la gente ya sabe a quien echarle la culpa!!!! te van a hacer un escrache. Ja, ja. Dios te siga usando y bendiciendo. Daniel di Paolo (en cuanto aprenda como se hace te devuelvo la gentileza
Publicar un comentario